Instalación de suelo vinílico

La instalación de suelo vinílico es fácil y rápida por su sistema de click y requiere de poco mantenimiento posterior. Estas y otras cualidades lo hacen ideal para hogares o comercios.

En la actualidad, el mundo de los revestimientos de paredes y suelos está ganando popularidad por su facilidad de instalación, su resistencia a impactos, manchas y el clima (en caso de productos para exterior) y su prolongada duración.

Por ello, es cada vez más frecuente ver estancias con revestimientos de pared interior, suelos vinílicos que imitan la tarima tradicional, moqueta vinílica o suelos para exterior con losetas de composite. A priori puede parecer un trabajo que requiere de una inversión elevada de tiempo y, al contrario, nada más lejos de la realidad.

Echando un vistazo a nuestro catálogo, en Clickparquet encontrarás productos de interior vinílicos y de exterior de composite como la tarima de composite maciza, así como vallas y revestimientos de paredes. Nuestra variedad de productos se caracteriza por la calidad, durabilidad y resistencia, además de una estética impecable.

A pesar de la diversidad de productos, es muy común tener dudas sobre la instalación de suelo vinílico. Así que, sigue leyendo para conocer más sobre el suelo vinílico en click y su instalación.

Instalación de suelo vinílico: características destacadas

Antes de proceder a la instalación de suelo vinílico, es importante conocer sus principales características tanto para preparar el suelo antes de empezar a colocarlo, como para su posterior mantenimiento y limpieza (aunque, como decimos, ambas son muy sencillas).

El suelo vinílico es ideal para hogares o comercios, es decir, para casi cualquier proyecto. Esto se debe a su resistencia al agua y la manta Ecosound incorporada en las lamas que consiguen hasta 20 dB de insonorización y, además, aportan mayor aislamiento térmico. Otras características destacadas son:

  • Belleza y calidad en un mismo producto.
  • Diferentes colores disponibles.
  • Certificación FSC.
  • 100% reciclables.
  • Antideslizante.
  • Apto para calefacción radiante.
  • Capa adicional de polvo de piedra o WPC.

Esta última característica hace de cada lama una “tabla rígida” que aporta una mayor estabilidad. El WPC es un material compuesto por fibras de madera con polímeros que le dotan de una durabilidad extraordinaria.

Guía completa de instalación de suelo vinílico

La instalación de suelo vinílico puede transformar completamente el aspecto y la sensación de un espacio, aportando elegancia y funcionalidad a cualquier estancia, sea de un hogar o de cualquier comercio.

Una buena instalación de suelo vinílico depende de la precisión y la atención al detalle. La preparación adecuada del lugar y el manejo cuidadoso de los materiales son clave para evitar problemas futuros y asegurar la longevidad del nuevo suelo.

Paso 1. Almacena el producto y prepara el lugar de instalación

Almacena el suelo horizontalmente en un lugar seco y protegido de la luz solar directa, con una temperatura de entre  15ºC y 25ºC.

Prepara el lugar de la instalación asegurándote de que el suelo sobre el que se va a colocar el vinílico esté nivelado, limpio, y libre de humedad. Debe estar estructuralmente firme sin deformaciones. Las protuberancias pueden eliminarse mediante pulido y las depresiones rellenarse con compuesto de reparación.

Paso 2. Coloca la primera hilera

Usa espaciadores para dejar un espacio mínimo de 6 mm alrededor del perímetro del subsuelo para la dilatación. Comienza la instalación desde la esquina izquierda con la lengua de las lamas hacia la pared.

Organiza la primera hilera de lamas holgadamente para obtener una mejor perspectiva visual. Asegúrate de que ninguna lama en el extremo opuesto de la habitación sea menor a 203 mm. Si es necesario, corta la primera lama para equilibrar la distribución.

Paso 3. Segunda lama en adelante

Coloca la segunda lama conectando el lado largo con la primera hilera y deslizándolo hacia el extremo corto de la primera lama. Asegúrate de que las uniones largas estén adecuadamente enganchadas antes de presionar la unión corta para encajarla en su lugar.

Una vez coloques la segunda lama, procede con las demás, manteniendo un escalonado mínimo de 203mm. Utiliza un bloque percutor y un martillo para ajustar las lamas.

Instalación de suelo vinílico de Clickparquet

 

Paso 4. Instala la última hilera

Es posible que necesites recortar la última hilera a lo largo para que encaje en el espacio restante. Recuerda dejar un espacio de dilatación de 6 mm contra la pared del fondo.

Realiza cortes especiales para encajar alrededor de tuberías u objetos irregulares. Cubre los espacios de dilatación con cuarto bocel u otro embellecedor, asegurándote de no clavarlos al suelo.

Paso 5. Termina la instalación

Una vez completada la instalación, retira los espaciadores y cubre los espacios de dilatación con molduras adecuadas o rodapiés. Si hay zonas potencialmente húmedas, utiliza sellador de silicona 100 % impermeable premium.

Instalación de suelo vinílico de Clickparquet

Como vemos, la instalación de suelo vinílico es una opción ideal para superficies de interior por su durabilidad, fácil mantenimiento y una estética impecable que transformará el espacio en el que se coloque.

Ya sea que busques renovar tu hogar o darle un toque moderno a tu oficina, el suelo vinílico de Clickparquet es la elección perfecta. No esperes más para disfrutar de un suelo de calidad, resistente y de larga duración.

Contacta con nosotros para obtener tu presupuesto y que nuestro equipo pueda asesorarte y ayudarte a dar vida a los espacios que tú quieras como tú quieras. ¡Tú satisfacción está a solo un paso de distancia!

Instalación de suelo vinílico
Escríbenos por Whatsapp